Cartas al director

Los fallos humanos

El pasado día 5 se produjo de nuevo un accidente en el metro de Madrid, en la estación de Menéndez Pelayo, al alcanzar un tren al que le antecedía. Ese mismo día, en el informativo nocturno de Televisión Española, se decía que el accidente se había producido por un "fallo humano".Lejos de nuestra intención abrir la discusión de si se,trató de un fallo humano o no. Lo que sí queremos es llamar la atención de quien corresponda, expresando así nuestra indignación. Es incomprensible que a estas alturas del siglo XX la seguridad de los viajeros en un transporte público se deje en manos de un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado día 5 se produjo de nuevo un accidente en el metro de Madrid, en la estación de Menéndez Pelayo, al alcanzar un tren al que le antecedía. Ese mismo día, en el informativo nocturno de Televisión Española, se decía que el accidente se había producido por un "fallo humano".Lejos de nuestra intención abrir la discusión de si se,trató de un fallo humano o no. Lo que sí queremos es llamar la atención de quien corresponda, expresando así nuestra indignación. Es incomprensible que a estas alturas del siglo XX la seguridad de los viajeros en un transporte público se deje en manos de un siempre posible "fallo humano", sobre todo en trabajadores que pasan horas en el interior de un túnel, en unas condiciones de trabajo insoportables y manejando un material más que deficiente por antiguo, incómodo e inseguro. Sin duda alguna, los responsables no ignoran que existen ya (y de hecho en el metro de Madrid las hay ) medidas de seguridad que casi imposibilitan este tipo de accidentes, pero, claro, estos señores estarán ocupadísimos gastando dinero para deslumbrar a los visitantes del Mundial 82.

Este Gobierno que quiere entrar en Europa, modernizándose y tratando de parecerse a otros Gobiernos de otros países de su área, debería pensar en estas cosas caseras que pueden costar vidas y dejarse de grandezas para las que no está preparado. Si no quiere hacer el ridículo, claro. ¡Eso sí que sería un "fallo humano"!/ y ocho firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En