Francia rechaza ampliar la CEE hasta ponerla en orden

Francia rechazará la ampliación de la Comunidad Europea hasta que la CEE no haya tratado sus problemas internos y puesto éstos en orden, declaró ayer, en Rabat, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Claude Cheysson, al término de su visita de veinticuatro horas a Marruecos.«Os lo digo categóricamente ahora que tengo la autoridad de hablar en nombre del Gobierno francés», expresó Cheysson a los periodistas marroquíes: «añadir un nuevo miembro a la Comunidad es añadirle un problema más. Ello nos convertiría en incapaces de solucionar nuestros propios problemas y respetar nuestros comprom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia rechazará la ampliación de la Comunidad Europea hasta que la CEE no haya tratado sus problemas internos y puesto éstos en orden, declaró ayer, en Rabat, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Claude Cheysson, al término de su visita de veinticuatro horas a Marruecos.«Os lo digo categóricamente ahora que tengo la autoridad de hablar en nombre del Gobierno francés», expresó Cheysson a los periodistas marroquíes: «añadir un nuevo miembro a la Comunidad es añadirle un problema más. Ello nos convertiría en incapaces de solucionar nuestros propios problemas y respetar nuestros compromisos con vosotros, marroquíes, o con Túnez, etcétera».

«Nuestro interés y el vuestro», señaló Cheysson, «está en ello. La gran dificultad actual de la Comunidad es que se halla totalmente desequilibrada, con políticas que yo califico de delirantes. Por ejemplo, estimulamos el cultivo en invernaderos de tomates, frutos y otros géneros cuando ustedes pueden cultivarlos al aire libre».

Archivado En