UCD impidió la expulsión de un policía municipal de Fuenlabrada

Los votos en contra de los concejales de UCD e independientes del Ayuntamiento de Fuenlabrada (que alegaron falta de información sobre el tema) impidieron aprobar una moción del alcalde, el socialista Manuel de la Rocha, por la que se proponía expulsar del cuerpo a un policía municipal acusado de desobediencia reiterada a las autoridades municipales.El policía en cuestión, Alfonso Fernández, ocupaba provisionalmente el puesto de sargento de dicho cuerpo cuando el Ayuntamiento contrató para dirigirlo a Antonio Herreros, ex capitán de Ingenieros en el Ejército y miembro de la Unión de Militares ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los votos en contra de los concejales de UCD e independientes del Ayuntamiento de Fuenlabrada (que alegaron falta de información sobre el tema) impidieron aprobar una moción del alcalde, el socialista Manuel de la Rocha, por la que se proponía expulsar del cuerpo a un policía municipal acusado de desobediencia reiterada a las autoridades municipales.El policía en cuestión, Alfonso Fernández, ocupaba provisionalmente el puesto de sargento de dicho cuerpo cuando el Ayuntamiento contrató para dirigirlo a Antonio Herreros, ex capitán de Ingenieros en el Ejército y miembro de la Unión de Militares Demócratas. Alfonso Fernández, conocido por su ideología ultraderechista, manifestó, en alta voz, y en presencia de otros veinte policías municipales, que él no obedecería las órdenes de su nuevo jefe. A consecuencia de este hecho se le abrió expediente sancionador y se le devolvió a su condición de policía raso. Sin embargo, Alfonso Fernández se presentó de nuevo en el Ayuntamiento vestido con el uniforme de sargento y se negó a entregar su arma reglamentaria a requerimiento del alcalde.

Un segundo expediente calificó su actitud como falta muy grave, por lo que la resolución recomendaba la separación del servicio. Por su condición de funcionario municipal, el acuerdo de expulsión debía aprobarse en pleno y con el requisito del voto a favor de dos tercios de los concejales. El pleno se celebró el pasado 31 de julio y se manifestaron a favor de la expulsión del cuerpo los concejales del PSOE, PCE y PTE, y en contra, los independientes y UCD. El alcalde anunció que impondrá al policía la mayor sanción posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En