ANDALUCIA

Aumentan las restricciones de agua en Sevilla

A partir del próximo viernes, día 7, los habitantes de Sevilla y de la vecina localidad de Camas dispondrán de suministro de agua solamente durante nueve horas al día, en concreto desde las 6.30 horas hasta las 15.30 horas, según el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Abastecimiento de Aguas (Emasesa).El nuevo aumento de las restricciones (hasta ahora había agua entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde) fue justificado por el gerente de Emasesa, José Luis Prats, en el hecho de que una de las obras realizadas por el Ayuntamiento ha propor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del próximo viernes, día 7, los habitantes de Sevilla y de la vecina localidad de Camas dispondrán de suministro de agua solamente durante nueve horas al día, en concreto desde las 6.30 horas hasta las 15.30 horas, según el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Abastecimiento de Aguas (Emasesa).El nuevo aumento de las restricciones (hasta ahora había agua entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde) fue justificado por el gerente de Emasesa, José Luis Prats, en el hecho de que una de las obras realizadas por el Ayuntamiento ha proporcionado un caudal de líquido menor del esperado y en el excesivo calor sufrido a finales del mes dejunio, que provocó un aumento inesperado del consumo. Es de recordar que el Ayuntamiento, al decretar restricciones hace dos meses, hizo saber que serían las últimas.

Con el acuerdo de ayer, adoptado «como medida de prudencia», el Ayuntamiento trata de lograr una disminución en el consumo ordinario de agua en la ciudad cifrada en un 40%. En otros veintiocho municipios del entorno geográfico y socioeconómico de Sevilla serán los respectivos ayuntamientos los que implanten los horarios adecuados para obtener, igualmente, el mismo porcentaje de descenso en el consumo.

Las restricciones, que se iniciaron en esta ciudad el pasado 1 de febrero y han ido incrementándose paulatinamente, están acompañadas de una serie de prohibiciones relativas al uso suntuario del líquido para riego de jardines, llenado de piscinas y lavado de coches. Hasta ahora se han incoado 3.500 expedientes sancionadores por alguno de estos motivos, de los que un centenar han terminado en multas a los infractores. El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, indicó que no se había pensado en publicar la lista de despilfarradores.

El propio Uruñuela precisó ayer, en el curso de una conferencia de Prensa, que el Ayuntamiento había invertido hasta ahora unos quinientos millones de pesetas en la realización de varias obras, y que ello permitirá asegurar el suministro para usos domésticos sin ningún tipo de problemas hasta finales de año. Anunció asimismo que se pondría en marcha de forma inmediata la construcción de un pozo en La Algaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En