Un muerto y cuatro heridos en una reyerta de dos familias gitanas

Un muerto y cuatro heridos de distinta consideración es el resultado de un enfrentamiento a tiros entre dos familias de raza gitana que se registró hacía las 20.30 horas del sábado en Talavera de la Reina, según informaron fuentes policiales. Una antigua enemistad entre las dos familias dio lugar a la reyerta, en la que falleció José Ferraruela López, de veinte años, después de ser ingresado en la Residencia Sanitaria Primero de Octubre.A consecuencia del enfrentamiento, resultaron heridos de pronóstico reservado, por herida de bala, Carmen Jiménez Jiménez y su hijo Jesús, de 45 y ocho años de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un muerto y cuatro heridos de distinta consideración es el resultado de un enfrentamiento a tiros entre dos familias de raza gitana que se registró hacía las 20.30 horas del sábado en Talavera de la Reina, según informaron fuentes policiales. Una antigua enemistad entre las dos familias dio lugar a la reyerta, en la que falleció José Ferraruela López, de veinte años, después de ser ingresado en la Residencia Sanitaria Primero de Octubre.A consecuencia del enfrentamiento, resultaron heridos de pronóstico reservado, por herida de bala, Carmen Jiménez Jiménez y su hijo Jesús, de 45 y ocho años de edad, respectivamente, quienes todavía están siendo atendidos en el hospital. Manuel Jiménez Motos, de 48 años, que sufrió lesiones leves, fue dado de alta y ha quedado detenido en la comisaría de la citada localidad, mientras Angel Jiménez Jiménez, de 20 años, continúa en la residencia sanitaria de Toledo, donde ingresó herido en un ojo, por perdigones.

En la comisaría de Talavera de la Reina continúan detenidos, además, Juan Antonio Cuevas Jiménez de 26 años, considerado como el presunto autor material de la muerte de José Ferraruela; Florentino Jiménez Martín y sus hijos, Antonio y Juan, de sesenta, diecinueve y 33 años, respectivamente.

Los inspectores de policía que siguen el caso intervinieron a ambas familias abundantes armas. Fueron recogidas y puestas a disposición policial una escopeta recortada, marca Lorca, del calibre dos rifles de marca japonesa del calibre 22, dos escopetas del calibre 12, tres navajas y una canana de cartuchos del calibre 20.

En estos momentos, la policía está instruyendo las correspondientes diligencias, mientras continúa las investigaciones para aclarar el motivo del citado enfrentamiento. Según manifestaron fuentes policiales, la causa de la reyerta pudo ser una antigua enemistad entre las dos familias que se agudizó en la tarde del sábado en una nueva discusión, con intercambio de insultos, por algún motivo concreto que hasta el momento no ha podido conocerse.

Asimismo, los inspectores de policía están buscando a otras dos personas, quienes, según las declaraciones de los detenidos, también participaron en los citados enfrentamientos y todavía no han sido localizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En