Próxima publicación de los primeros dividendos bancarios "descongelados"

Es inminente la aparición de los primeros dividendos libres que pagarán los bancos, tras la derogación del decreto Larraz por la orden de 17 de enero del año en curso, que supuso un avance en la liberalización del sistema financiero. Una reciente circular del Banco de España ha venido a establecer que en ningún caso podía abrirse el pago del primer dividendo a cuenta, de los dos que admitía la citada orden, antes del 20 de julio, es decir, del próximo lunes.Según lo manifestado en las diferentes juntas, un buen número de bancos pueden hacer uso de la facultad de repartir dos dividendos a cuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es inminente la aparición de los primeros dividendos libres que pagarán los bancos, tras la derogación del decreto Larraz por la orden de 17 de enero del año en curso, que supuso un avance en la liberalización del sistema financiero. Una reciente circular del Banco de España ha venido a establecer que en ningún caso podía abrirse el pago del primer dividendo a cuenta, de los dos que admitía la citada orden, antes del 20 de julio, es decir, del próximo lunes.Según lo manifestado en las diferentes juntas, un buen número de bancos pueden hacer uso de la facultad de repartir dos dividendos a cuenta con cargo a este ejercicio, con el fin de no alterar el calendario de percepciones de sus accionistas.

A este respecto, el Banco de Bilbao, por ejemplo, ha presentado a la aprobación del Banco de España el pago de un primer dividendo a cuenta de cuarenta pesetas brutas con cara a los resultados del presente ejercicio, según informan fuentes de dicha entidad bancaria. El banco pagará este año aparte de este dividendo, otro a cuenta y un tercero complementario.

Archivado En