Los hombres de Abril barrieron al sector "crítico" en Valencia

José Luis Manglano, hombre próximo al ex vicepresidente Fernando Abril, fue elegido presidente de UCD de Valencia en la asamblea provincial celebrada el pasado domingo. Encabezaba la candidatura oficialista al comité ejecutivo, que obtuvo una abrumadora mayoría sobre la encabezada por el delegado territorial de Sanidad, Francisco Giner. También triunfaron las listas oficialistas al consejo político y a la delegación al congreso regional, cuyos cabezas eran, respectivamente, Manuel Broseta y Fernando Abril.El sector crítico, que integraba liberales, democristianos y otros militantes sin adscrip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Manglano, hombre próximo al ex vicepresidente Fernando Abril, fue elegido presidente de UCD de Valencia en la asamblea provincial celebrada el pasado domingo. Encabezaba la candidatura oficialista al comité ejecutivo, que obtuvo una abrumadora mayoría sobre la encabezada por el delegado territorial de Sanidad, Francisco Giner. También triunfaron las listas oficialistas al consejo político y a la delegación al congreso regional, cuyos cabezas eran, respectivamente, Manuel Broseta y Fernando Abril.El sector crítico, que integraba liberales, democristianos y otros militantes sin adscripción concreta, fue prácticamente eliminado en las asambleas locales previas. Los diputados Joaquín Muñoz Peirats, José Ramón Pin y Emilio Attard, así como el senador José Baguena, quedan definitivamente al margen del poder provincial, informa nuestro corresponsal .

Este fin de semana se celebraron también las asambleas provinciales de Córdoba, Granada, Sevilla y Cáceres, todas ellas sin sorpresas, ya que fueron presentadas candidaturas únicas, llamadas de integración, que obtuvieron la gran mayoría de los votos, o incluso fueron aprobadas por unanimidad, como el caso de Córdoba, donde fue reelegido presidente Cecilio Valverde, presidente del Senado.

En Granada, con la presencia de Agustín Rodríguez Sahagún, fue también reelegido José Sánchez Faba. En Sevilla triunfó el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, que también se presentaba a la reelección, informa nuestro corresponsal José Aguilar.

Por último, en Cáceres fue elegido nuevo presidente Tomás Yuste, cuya candidatura obtuvo 436 votos de los quinientos emitidos, informa nuestro corresponsal, Amador Rivera. La situación es, en cambio, conflictiva en Badajoz, ante cuya asamblea local se ha retirado la candidatura apoyada por los senadores Luis Ramallo y Antonio Uribarri.

Los retirados entienden que la asamblea no reúne los requisitos democráticos suficientes, por no haberse realizado las auditorías de afiliación y economía ordenadas por el comité ejecutivo nacional, dentro de las medidas que éste dictó para solucionar la crisis entre Ramallo y Enrique Sánchez de León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En