Finaliza la tercera ronda de negociaciones España-EE UU

La tercera ronda de negociaciones para la renovación del tratado de amistad hispano-norteamericano, concluyeron el lunes, en Washington, sin que la delegación norteamericana que dirige el embajador Terence Todman reaccionara al proyecto de tratado presentado por la delegación española, que preside Carlos Robles Piquer.«No hemos comentado los documentos presentados por ambas partes», dijo Robles Piquer, quien añadió que las negociaciones continuarán en Madrid, del 28 al 31 de este mes y durante el mes de agosto, si es necesario, con vistas a contar con un acuerdo antes del 21 de septiembre, f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tercera ronda de negociaciones para la renovación del tratado de amistad hispano-norteamericano, concluyeron el lunes, en Washington, sin que la delegación norteamericana que dirige el embajador Terence Todman reaccionara al proyecto de tratado presentado por la delegación española, que preside Carlos Robles Piquer.«No hemos comentado los documentos presentados por ambas partes», dijo Robles Piquer, quien añadió que las negociaciones continuarán en Madrid, del 28 al 31 de este mes y durante el mes de agosto, si es necesario, con vistas a contar con un acuerdo antes del 21 de septiembre, fecha en que caduca el actual tratado.

Por su parte, el jefe de la delegación negociadora norteamericana, el embajador de EE UU en España, Terence Todinan, se mostró optimista en cuanto al calendario. «España pide cosas razonables», dijo Todrnan. «¿Es una negociación sin problemas?», preguntó EL PAIS ante tanto optimismo. «Lo importante son las soluciones y no los problemas», declaró Todman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En