El Ayuntamiento, dispuesto a no subir las tarifas de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid no tiene intención de aplicar el decreto de subida de tarifas que, en la actualidad, estudia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El anuncio, hecho ayer ante la aparición de la noticia publicada por EL PAIS, supone que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no incrementará sus tarifas ordinarias en cuatro -pesetas, tal como permitirá el decreto, por lo menos, hasta el último trimestre de este año.«La razón es que las tarifas vigentes cubren el 70% de los costes de explotación y consideramos que el usuario no debe pagar más de este porcentaje. El resto deb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid no tiene intención de aplicar el decreto de subida de tarifas que, en la actualidad, estudia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El anuncio, hecho ayer ante la aparición de la noticia publicada por EL PAIS, supone que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no incrementará sus tarifas ordinarias en cuatro -pesetas, tal como permitirá el decreto, por lo menos, hasta el último trimestre de este año.«La razón es que las tarifas vigentes cubren el 70% de los costes de explotación y consideramos que el usuario no debe pagar más de este porcentaje. El resto debe resolverse mediante otra vía de financiación, ya que estamos en desacuerdo con la teoría de la Administración de que las tarifas sean autosuficientes; si esa es su postura, que la apliquen en empresas gestionadas por el Estado, tales como Renfe o Iberia, que están en una situación más desastrosa», manifestó José Barrionuevo.

En su opinión, el decreto del Gobierno, del que los representantes municipales se han enterado por la Prensa, «responde a la presión de los empresarios privados y trata de desacreditar a las empresas públicas del transporte gestionadas por los ayuntamientos, ya que cuando ahora expongamos a la Administración nuestro problema de tesorería nos dirán que ahí tenemos un decreto que nos autoriza a subir las tarifas».

Por su parte, Joaquín Leguina, concejal responsable de Hacienda, calificó el decreto como «una maniobra de José Luis Alvarez».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En