Encierro de trabajadores de Vilarrasa Sicra (Valencia)

Ciento seis trabajadores de la empresa Vilarrasa Sicra, de Valencia, iniciaron el pasado miércoles un encierro para defender sus puestos de trabajo, ante la posibilidad de que sea reducida la plantilla, según informan fuentes de CC OO.Los trabajadores señalan que la empresa está incumpliendo las condiciones acordadas en el plan de viabilidad, aprobado por el Consejo de Ministros del 19 de abril de 1980, que supuso un préstamo de 540 millones de pesetas para salvar la crisis de esta empresa maderera. El incumplimiento afectaría a la no mejora de maquinaria y falta de seguridad en el puesto de t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento seis trabajadores de la empresa Vilarrasa Sicra, de Valencia, iniciaron el pasado miércoles un encierro para defender sus puestos de trabajo, ante la posibilidad de que sea reducida la plantilla, según informan fuentes de CC OO.Los trabajadores señalan que la empresa está incumpliendo las condiciones acordadas en el plan de viabilidad, aprobado por el Consejo de Ministros del 19 de abril de 1980, que supuso un préstamo de 540 millones de pesetas para salvar la crisis de esta empresa maderera. El incumplimiento afectaría a la no mejora de maquinaria y falta de seguridad en el puesto de trabajo, de los 106 trabajadores de la, sección de chapas finas.

Banca Catalana es el accionista mayoritario de la firma Vilarrasa, que cuenta también con las empresas Vilarrasa, SA y Utiel, SA, además de Vilarrasa Sicra, y el resto de acciones pertenecen a la familia valenciana Vilarrasa. Los trabajadores han solicitado una entrevista con el ministro de Economía para tratar esta situación, al tiempo que el parlamentario comunista Antonio Palomares presentará una pregunta al Gobierno.

Archivado En