Dos mujeres portaban heroína en sus vaginas por valor de 14 millones

Pedro Sánchez García, de 31 años; Francisca García Sánchez, de veintitrés, y Dolores Sobrino Pizarro, de 46, fueron detenidos por inspectores del grupo XL de la Brigada de Policía Judicial en el aeropuerto de Bajaras cuando pretendían pasar 180 gramos de heroína de gran pureza, lo que les habría supuesto una ganancia de unos catorce millones de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policía. Las mujeres portaban la droga en el interior de sus vaginas. El primero de ellos actuaba como encubridor.La detención fue llevada a cabo por inspectores de policía especializados en la lucha antidr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Sánchez García, de 31 años; Francisca García Sánchez, de veintitrés, y Dolores Sobrino Pizarro, de 46, fueron detenidos por inspectores del grupo XL de la Brigada de Policía Judicial en el aeropuerto de Bajaras cuando pretendían pasar 180 gramos de heroína de gran pureza, lo que les habría supuesto una ganancia de unos catorce millones de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policía. Las mujeres portaban la droga en el interior de sus vaginas. El primero de ellos actuaba como encubridor.La detención fue llevada a cabo por inspectores de policía especializados en la lucha antidroga cuando estas tres personas, sobre las que recaían sospechas de tráfico de drogas, regresaban de Amsterdam. La heroína intervenida tenía una pureza superior al 60% y, después de las manipulaciones a que ésta es ,sometida antes de venderla a los consumidores, la policía calculaba que podrían haberse conseguido setecientas u ochocientas dosis, cada una de las cuales alcanza en el mercado el precio de 20.000 pesetas.

Tras ser registrados los equipajes de los tres detenidos, sin encontrar ningún tipo de droga, los inspectores intuyeron que ésta podría ser portada en el interior de sus propíos cuerpos, lo que se comprobó al ser cacheadas las dos mujeres. Francisca García y Dolores Sobrino extrajeron voluntariamente de sus respectivas vaginas sendos envoltorios que contenían 75 y 105 gramos de heroína, respectivamente. También fue detenido Fernando Rufiángel en calidad de encubridor de los tres presuntos autores materiales del ilícito tráfico.

En el domicilio de Pedro Sánchez los funcionarios incautaron una balanza de precisión y diversas anotaciones relativas al tráfico de drogas, y en el de Dolores Sobrino se hallaron dos escopetas de caza, marca Brescia, del calibre 12, cuya procedencia se está investigando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En