La policía desconoció en todo momento el contrabando

Las fuerzas de seguridad españolas (Cuerpo Superior de Policía, Guardia Civil y Policía Nacional) nunca estuvieron informadas de la detección de la grifa en la base de Getafe, según pudo comprobar EL PAIS en fuentes solventes.El asunto estaba siendo llevado con todo sigilo por el juzgado militar correspondiente desde que a mediados de mayo pasado (concretamente el día 18 o el 19) el coronel Alcázar Sotoca, jefe de la base militar, elevó un informe a sus superiores. Tampoco fue consultada en ningún momento la Brigada Central de Estupefacientes, aunque en breves fechas el caso pasará a sus manos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas de seguridad españolas (Cuerpo Superior de Policía, Guardia Civil y Policía Nacional) nunca estuvieron informadas de la detección de la grifa en la base de Getafe, según pudo comprobar EL PAIS en fuentes solventes.El asunto estaba siendo llevado con todo sigilo por el juzgado militar correspondiente desde que a mediados de mayo pasado (concretamente el día 18 o el 19) el coronel Alcázar Sotoca, jefe de la base militar, elevó un informe a sus superiores. Tampoco fue consultada en ningún momento la Brigada Central de Estupefacientes, aunque en breves fechas el caso pasará a sus manos. Este periódico supo que una gran parte de los funcionarios de esta brigada hicieron un despliegue colosal durante dos días para comprobar la veracidad de lo publicado en estas mismas páginas el viernes, sábado y domingo pasados.

Más información

La falta de colaboración entre todas las fuerzas policiales y militares ha podido ser decisiva a la hora de establecer la identidad de los responsables del tráfico, los cuales aún no han sido detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En