Internado en la UVI tras ser agredido por un policía municpal en Torrejón

Jaime García Sánchez y EnriqueJiménez Maza, ambos vecinos d Torrejn de Ardoz, resultaron heridos a las once de la noche de martes, el primero, de gravedad, y el segundo, leve, en el curso deunos incidentes que se desarrollaron en las inmediaciones de la calle e Metano, 18, de dicha población Al parecer, un policía municipalque presta sus servicios en Madrid Máximo Cid Gutiérrez, de 33 años les agredió con un palo de madera El agente resultó herido leve mientras Jaime García se encuentra internado en la unidad de vigiancia intensiva de La Paz, en Madrid.Jaime García Sánchez presentaba herida ic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jaime García Sánchez y EnriqueJiménez Maza, ambos vecinos d Torrejn de Ardoz, resultaron heridos a las once de la noche de martes, el primero, de gravedad, y el segundo, leve, en el curso deunos incidentes que se desarrollaron en las inmediaciones de la calle e Metano, 18, de dicha población Al parecer, un policía municipalque presta sus servicios en Madrid Máximo Cid Gutiérrez, de 33 años les agredió con un palo de madera El agente resultó herido leve mientras Jaime García se encuentra internado en la unidad de vigiancia intensiva de La Paz, en Madrid.Jaime García Sánchez presentaba herida icisocontusa en el párpado del ojo izquiedo, lo que le impedía, en gran medida, la visión, erosiones múltiples con hemorragia nasal y pérdida hemática. Su pronóstico es grave. Enrique Jiménez Maza necesitó cinco puntos de sutura en la región parietotemporal para cerrarle una herida, y el policía municipal presentaba erosiones y heridas en brazos y hombro.

El herido de pronóstico grave presentaba en la tarde de ayer un normal estado de consciencia y toleraba los alimentos, aunque persistía la gravedad, y seguía internado en la sala de reanimación, dentro de la unidad de vigilancia intensiva.

El hecho ocurrió cuando este policía municipal llegó, vestido de uniforme, a su domicilio, sito en aquella dirección, y se encontró a varias personas sentadas en el portal, charlando. Ordenó a estas personas que dejaran libre el paso, y subió al segundo piso del inmueble, donde vive, y, vestido de paisano, bajó de nuevo al portal a volver a recriminar su permanencia a los congregados, momento en el que comenzó el incidente. Las versiones obtenidas por EL PAIS no coinciden exactamente en algunos puntos. Por un lado, fuentes de la Delegación de Policía Municipal de Madrid manifestaron a este periódico, según las declaraciones del citado policía, que éste bajó de su domicilio recriminando la actitud de estas personas, quienes le agredieron, mientras testigos presenciales del hecho indicaron que el agente, ya vestido de paisano, agarró un palo que se encontraba junto al portal, en un cubo de basura, y comenzó a intimidar a los allí reunidos, lo que motivó el grace incidente.

La Policía Nacional detuvo al policía municipal y tramitó las diligencias necesarias. Los heridos leves, después, fueron trasladados al ambulatorio de la población, donde fueron atendidos de las heridas sufridas. Al parecer, el policía municipal pasó la noche en la comisaría de Torrejón, y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcalá de Henares.

Máximo Cid prestaba sus servicios en la Agrupación de Tráfico del distrito de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En