Tribuna:

Sin pronóstico

La historia de las Finales de Copa está llena de pronósticos fallidos. Por antecedentes, por el renombre de la plantilla, por la propia calidad del equipo. debería ser favorito el Barcelona. No obstante, el equipo azulgrana ha tenido una trayectoria poco recia en la Liga, y en la Copa solamente ha tenido que eliminar a un adversario peligroso: el Athlétic de Bilbao.El Spórting, en los últimos trancos de la temporada, se ha mostrado en forma y ha quitado de en medio al Sevilla. que había realizado un torneo copero muy interesante, y al Real Madrid, en el propio Chamartín. Sin embargo, hay algo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La historia de las Finales de Copa está llena de pronósticos fallidos. Por antecedentes, por el renombre de la plantilla, por la propia calidad del equipo. debería ser favorito el Barcelona. No obstante, el equipo azulgrana ha tenido una trayectoria poco recia en la Liga, y en la Copa solamente ha tenido que eliminar a un adversario peligroso: el Athlétic de Bilbao.El Spórting, en los últimos trancos de la temporada, se ha mostrado en forma y ha quitado de en medio al Sevilla. que había realizado un torneo copero muy interesante, y al Real Madrid, en el propio Chamartín. Sin embargo, hay algo de bisoñez en el Spórting. Aunque Abel se ha convertido en un goleador de primer orden, parece que todavía pesa en el conjunto la ausencia de Quini, que esta tarde estará justamente en el bando contrario.

Más información

El Barcelona tiene hombres suficientemente capacitados para resolver un partido en dos jugadas. El Spórting posee un conjunto bien armado, sin grandes fisuras, y quizá con una mayor ilusión. El Barcelona ha sido un gran especialista en ganar finales cuando va 21 marcador lo tenía muy en contra. Al Spórting, el valor, en esta clase de confrontaciones, únicamente se le supone, porque es neófito.

El partido tiene todas las características del cara y cruz. Una genialidad de Ferrero puede ser suficiente. O una de Quini. Lo que no parece probable es que se produzca un encuentro de muchos goles. Como es habitual, los dos conjuntos saldrán a especular.

Archivado En