Pío Cabanillas justificó, los créditos del CSD

Pío Cabanillas, ministro de la Presidencia, contestó ayer por escrito, en nombre del Gobierno y a través del Ministerio de Cultura, a la interpelación parlamentaria realizada por Miguel Angel Martínez, diputado socialista, y que se refería a la concesión de créditos al Consejo Superior de Deportes. Los créditos concedidos sumaron 352.088.181 pesetas y el ministro explicó su destino.En el escrito se señala que a la Federación Española de Ajedrez se le concedieron 1.561.717 pesetas para participar en la olimpíada de este deporte. A la de motociclismo, millón y medio de pesetas, en concepto de de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pío Cabanillas, ministro de la Presidencia, contestó ayer por escrito, en nombre del Gobierno y a través del Ministerio de Cultura, a la interpelación parlamentaria realizada por Miguel Angel Martínez, diputado socialista, y que se refería a la concesión de créditos al Consejo Superior de Deportes. Los créditos concedidos sumaron 352.088.181 pesetas y el ministro explicó su destino.En el escrito se señala que a la Federación Española de Ajedrez se le concedieron 1.561.717 pesetas para participar en la olimpíada de este deporte. A la de motociclismo, millón y medio de pesetas, en concepto de depósito bancario a favor de una firma extranjera, para contratar motos y participar en el mundial de cincuenta centímetros cúbicos. Y a la de fútbol, 60.226.564 para gastos federativos de carácter extraordinario.

Por lo que se refiere a las corporaciones locales, se concedieron 133 millones para la construcción de instalaciones deportivas. Federaciones y otras entidades recibieron 76.800.000 pesetas para los mismos fines, más el equipamiento de centros deportivos comunitarios.

Por último, 79 millones fueron destinados al canon anual que el Consejo Superior de Deportes abona a la Universidad Complutense. Este cargo se debe al convenio establecido por ambas instituciones hace dos años.

El ministro explicó, sobre las concesiones a las federaciones, que el Consejo Superior de Deportes elabora su presupuesto de acuerdo con los programas federativos y no puede prever el cumplimiento de eventos de carácter internacional que luego son demorados o suspendidos.

En lo concerniente a los créditos concedidos por mayores ingresos en las quinielas, se debe a que con la aplicación del 22 % de las mismas las cifras resultantes pueden fluctuar en orden a la mayor o menor participación de los apostantes. Si se obtienen mayores ingresos y, por otro lado, hay mayores obligaciones a cubrir -retenidas por falta de financiación-, es lógico que cuando se produzcan más ingresos se destinen éstos a la realización de planes no previstos.

Archivado En