11 personas, presentadas ante el juez por vender objetos pro Tejero

Un total de once personas han pasado a disposición judicial, después de haber sido detenidas por la policía Municipal, por vender objetos con la efigie del teniente coronel Tejero y relacionados con el frustrado golpe del 23 de febrero. En última semana fueron detenidas ocho personas y tres en los últimos días de la anterior (véase EL PAIS de 4 de junio) por miembros de Policía Municipal, que han requisado todos los objetos, que además eran vendidos en puestos ambulantes sin licencia.Las detenciones han sido practicadas en la plaza de Callao, en puerta del Sol, en la calle de Gran Vía y en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de once personas han pasado a disposición judicial, después de haber sido detenidas por la policía Municipal, por vender objetos con la efigie del teniente coronel Tejero y relacionados con el frustrado golpe del 23 de febrero. En última semana fueron detenidas ocho personas y tres en los últimos días de la anterior (véase EL PAIS de 4 de junio) por miembros de Policía Municipal, que han requisado todos los objetos, que además eran vendidos en puestos ambulantes sin licencia.Las detenciones han sido practicadas en la plaza de Callao, en puerta del Sol, en la calle de Gran Vía y en la calle de Alcalá, donde estas personas vendían billetes falsos con la efigie de Tejero, pegatinas alusivas al frustrado golpe del 23 de febrero, llaveros, chapas para colgar, casetes alusivas al asalto al Congreso, que en opinión del concejal responsable de la Seguridad Municipal, José Barrionuevo, son actividades que «representan analogía de acciones delictivas».

Tanto la Jefatura Superior Policía, como la Policía Municipal y el Gobierno Civil no facilitar los nombres de los detenidos e ignoraban si estas personas se encontraban en libertad tras haber declarado ante el juez. José Barrionuevo se ha puesto en contacto con el gobernador civil de Madrid con el jefe superior de Policía ministro del Interior para expresarles su extrañeza y preocupación por la actitud poco enérgica y excesivamente benévola de las autoridades estatales con respecto al tema».

El delegado de la delegación municipal de Seguridad y Policía Municipal manifestó a este periódico que el servicio de según municipal seguirá «operando acabar con este tipo de venta callejera y estas actuaciones, que pueden estimarse como apología del golpismo y que además infringen la normativa municipal». Los detenidos el pasado 3 de junio ron puestos en libertad de forma inmediata tras haber consulta juez de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En