Los redactores del "Corriere della Sera" impiden la salida del diario

El diario más influyente y de mayor tirada de Italia, el Corriere della Sera, de Milán, no salió ayer a la calle y tampoco lo hará hoy, debido a la huelga convocada por el comité dé redacción en señal de protesta por los nuevos nombramientos que ayer iba a realizar la dirección de la empresa, la Editorial Rizzoli, sin el consentimiento de los periodistas.Los más altos cargos de este gigantesco grupo editorial italiano se encuentran envueltos en el escándalo de la logia masónica Propaganda 2 (P-2). Ayer tarde, los redactores de los distintos medios de comunicación que posee Rizzoli, mant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario más influyente y de mayor tirada de Italia, el Corriere della Sera, de Milán, no salió ayer a la calle y tampoco lo hará hoy, debido a la huelga convocada por el comité dé redacción en señal de protesta por los nuevos nombramientos que ayer iba a realizar la dirección de la empresa, la Editorial Rizzoli, sin el consentimiento de los periodistas.Los más altos cargos de este gigantesco grupo editorial italiano se encuentran envueltos en el escándalo de la logia masónica Propaganda 2 (P-2). Ayer tarde, los redactores de los distintos medios de comunicación que posee Rizzoli, mantuvieron una reunión con todos los trabajadores de la editorial para explicar su postura y estudiar otras medidas de presión.

El plante de los redactores se produjo al filtrarse la noticia de que el Consejo de Administración del grupo Rizzoli iba a realizar ayer, miércoles, una remodelación a fondo de los cargos directivos. Entre otros, la promoción del director del Corriere della Sera, Franco di Bella, a director editorial de toda la cadena de diarios del grupo.

Di Bella, que está ampliamente implicado en el escándalo de la P-2, había anunciado el martes su decisión de abandonar la dirección del diario durante algún tiempo, alegando motivos de salud, tras las presiones y el malestar de los redactores por sus presuntas relaciones con la logia masónica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En