Los redactores del Estatuto valenciano deciden no admitir enmiendas

La comisión redactora del Estatuto de Autonomía valenciano ha acordado no admitir ninguna de las enmiendas presentadas al texto, con lo que éste será devuelto al presidente del Plenario de Parlamentarios, el socialista Antonio García Miralles, y es previsible que en breve se convoque dicho organismo para debatir el borrador del proyecto de Estatuto. Tras la última reunión del Plenario, celebrada en Alicante, la Mesa remitió las enmiendas, junto con el texto, a la comisión redactora, para que éste decidiese antes de reanudar el debate.Las enmiendas habían sido presentadas, unas por UCD, otras p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión redactora del Estatuto de Autonomía valenciano ha acordado no admitir ninguna de las enmiendas presentadas al texto, con lo que éste será devuelto al presidente del Plenario de Parlamentarios, el socialista Antonio García Miralles, y es previsible que en breve se convoque dicho organismo para debatir el borrador del proyecto de Estatuto. Tras la última reunión del Plenario, celebrada en Alicante, la Mesa remitió las enmiendas, junto con el texto, a la comisión redactora, para que éste decidiese antes de reanudar el debate.Las enmiendas habían sido presentadas, unas por UCD, otras por el PCE y otras por el diputado centrista Joaquín Muñoz Peirats, a título personal. El problemaa central estaba en torno a las de UCD ya que este partido decidio mantenerlas aun cuando Muñoz Peirats y los parlamentarios comunistas habían afirmado en la última reunión del Plenario que retirarían las suyas si se retiraban todas. La más importante de las enmiendas ucedistas propone una mayor concreción en la atribución de funciones a las diputaciones provinciales frente a la Generalidad, lo que comunistas y sociaIistas considen que vacía de contenido el futuro Gobierno autónomo.

En un documento denominado «manifiesto para la concordia y Autonomía de Valencia», un sector de UCD, encabezado por el diputado Emilio Attard, mantiene una postura favorable a firmar el texto actual en contra de la posición oficial del partido, decidida a defeder las enmiendas y los votos particulares sobre la bandera y la denominación de la comunidad autónoma.

Precisarriente ayer noche se reunió en Valencia el consejo político regional de UCD para debatir la postura ante el Estatuto de Autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En