Progresivo deterioro de la imagen de España entre los franceses

El asalto del Banco Central de Barcelona, «el increíble éxito de las fuerzas del orden» (titular de primera página de la Prensa), las «explicaciones» ofrecidas por el Gobierno, la emergencia, una vez más, del territorio francés (Perpignan) como posible plataforma de los delincuentes de derecho común», suscitan amplísimos comentarios e informaciones en Francia. Todos ellos desdibujan completamente la imagen democrática española, que, desde hace varios meses, se ha deteriorado progresivamente. El país entero, pero la clase dirigente en particular, y más aún el Gobierno, pierden la poca credi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El asalto del Banco Central de Barcelona, «el increíble éxito de las fuerzas del orden» (titular de primera página de la Prensa), las «explicaciones» ofrecidas por el Gobierno, la emergencia, una vez más, del territorio francés (Perpignan) como posible plataforma de los delincuentes de derecho común», suscitan amplísimos comentarios e informaciones en Francia. Todos ellos desdibujan completamente la imagen democrática española, que, desde hace varios meses, se ha deteriorado progresivamente. El país entero, pero la clase dirigente en particular, y más aún el Gobierno, pierden la poca credibilidad que tenían.

Los franceses, estos días pasados, han seguido minuto a minuto los dramáticos acontecimientos de Barcelona, y sus consecuencias, con expectación, pero sin manifestar ya gran perplejidad. Los comentarios de la Prensa ayer eran amplios y no precisamente halagadores.

Archivado En