Royuela niega su supuesta implicación en el asalto al Banco Central

«No sé que preguntarte, Alberto, pero son órdenes de Rosón», asegura Alberto Royuela, conocido ultraderechista catalán, al que, al igual que a otros dos detenidos, se le ha aplicado la legislación Antiterrorista, detenido a raíz del asalto al Banco Central por supuesta implicación con el mismo, que le dijo el jefe del grupo de información de la policía barcelonesa al ser detenido en la madrugada del lunes último.«Una vez en comisaría, saludé a los policías, pues conocía a varios, y me decían: «Qué, Albertito, ¿otra vez por aquí?» El jefe del servicio de información me aseguró que no tenía nada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No sé que preguntarte, Alberto, pero son órdenes de Rosón», asegura Alberto Royuela, conocido ultraderechista catalán, al que, al igual que a otros dos detenidos, se le ha aplicado la legislación Antiterrorista, detenido a raíz del asalto al Banco Central por supuesta implicación con el mismo, que le dijo el jefe del grupo de información de la policía barcelonesa al ser detenido en la madrugada del lunes último.«Una vez en comisaría, saludé a los policías, pues conocía a varios, y me decían: «Qué, Albertito, ¿otra vez por aquí?» El jefe del servicio de información me aseguró que no tenía nada que ver en el asunto y que era cosa del ministro. También me dijo: «Mira, Alberto: es que no sé qué preguntarte». «Claro, cómo me iba a preguntar, si sabía que yo no tenía nada que ver con el asalto».

Más información

Ante el ofrecimiento policial para que Royuela viera a los detenidos tras la liberación del Banco Central, el dirigente ultraderechista negó conocer a ninguno de ellos.

Archivado En