Jamaica busca compradores para su industria turística nacional

Una delegación oficial jamaicana, compuesta por el gobernador adjunto del Banco de Jamaica y el presidente dé la autoridad de la cadena de hoteles nacionales de dicho país, se encuentra en España. con el fin de promocionar la venta de propiedades y establecimientos turísticos en dicho país.La delegación está compuesta por Oliver Clarke, presidente de National Hotels and Properties Ltd.; George de Mercado, presidente de una empresa hotelera; Kingsley Thomas, director de leasing de National Hotels, y Maurice Bery, gobernador adjunto del Banco de Jamaica. La delegación ha mantenido contact...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación oficial jamaicana, compuesta por el gobernador adjunto del Banco de Jamaica y el presidente dé la autoridad de la cadena de hoteles nacionales de dicho país, se encuentra en España. con el fin de promocionar la venta de propiedades y establecimientos turísticos en dicho país.La delegación está compuesta por Oliver Clarke, presidente de National Hotels and Properties Ltd.; George de Mercado, presidente de una empresa hotelera; Kingsley Thomas, director de leasing de National Hotels, y Maurice Bery, gobernador adjunto del Banco de Jamaica. La delegación ha mantenido contactos con empresarios españoles interesados en adquirir los hoteles de la isla.

Comprados por el Gobierno del ex premier socialista Munley, el nuevo Gabinete del presidente Seaga, en sus esfuerzos por relanzar la economía, ha iniciado una política turística encaminada a dejar la gestión de los hoteles y centros turísticos en manos de los grupos extranjeros interesados en Jamaica.

La industria turística jamaicana es la segunda industria generadora de ingresos en divisas del país. El nuevo Gobierno confía en restablecer esta industria, quizá la más perjudicada durante los años en los que la economía jamaicana experimentó crecimientos negativos.

Según declaró Oliver Clarke, el número de hoteles puestos a la venta o en alquiler asciende a dieciséis, es decir, prácticamente el 70% de la industria hotelera del país. Entre las instalaciones a disposición de las inversiones extranjeras se encuentran aquellas que llevan el nombre de las principales cadenas mundiales, como el Intercontinental, el Hyat, etcétera.

Jamaica, que obtiene actualmente unos doscientos millones de dólares en ingresos turísticos por año, espera dóblarlos en los próximos tres años.

Según declaró Oliver Clarke, el problema de la industria turística jamaicana se sitúa en el mal momento que ha atravesado como consecuencia de la pasada inestabilidad política.

Archivado En