Los enfermos del hospital de Tablada apoyan a sus trabajadores

Un total de 52 enfermos del sanatorio de Tablada, en la sierra madrileña de Guadarrama, se han negado a ser trasladados al sanatorio de la Fuenfría, y así se lo han manifestado en un escrito dirigido al ministro de Trabajo, Sanidad, y Seguridad Social. Con esta actitud, los enfermos quieren mostrar su solidaridad con los 34 trabajadores del primero de los sanatorios, los cuales se quedarán en el paro en el caso de que se lleve a cabo la rescisión de su contrato con la Seguridad Social, según informa la agencia Efe.El hecho que motiva esta decisión, según la versión facilitada por, el director ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 52 enfermos del sanatorio de Tablada, en la sierra madrileña de Guadarrama, se han negado a ser trasladados al sanatorio de la Fuenfría, y así se lo han manifestado en un escrito dirigido al ministro de Trabajo, Sanidad, y Seguridad Social. Con esta actitud, los enfermos quieren mostrar su solidaridad con los 34 trabajadores del primero de los sanatorios, los cuales se quedarán en el paro en el caso de que se lleve a cabo la rescisión de su contrato con la Seguridad Social, según informa la agencia Efe.El hecho que motiva esta decisión, según la versión facilitada por, el director general del Instituto de la Salud, Eduardo González Navarro, es que «la Fuenfría está en un bajísimo índice de ocupación, siendo, por tanto imprescindible su óptima ocupación».

El sanatorio se fundó en 1942. La mayor parte de los trabajadores afectados por el posible cierre que, de no evitarse, se llevará a efecto a primeros de julio lleva en la empresa cerca de treinta años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En