Masiva aceptación de los nuevos horarios entre los médicos de la Beneficencia

Casi dos terceras partes de la plantilla de funcionarios de la Beneficencia Municipal han aceptado ya por escrito el nuevo horario de cuarenta horas semanales, en un mínimo de cuatro días, que empezará a Implantarse mañana, jueves, tal como se acordó en el pleno extraordinario de la corporación celebrado hace una semana.Según informó a EL PAIS el concejal de Sanidad, Juan Francisco Pla, hasta ayer, martes, se habían apuntado al nuevo horario 193 médicos y 195 asistentes técnicos sanitarios. El resto podría hacerlo todavía hoy, miércoles, aunque las previsiones apuntaban a que no menos de cien ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi dos terceras partes de la plantilla de funcionarios de la Beneficencia Municipal han aceptado ya por escrito el nuevo horario de cuarenta horas semanales, en un mínimo de cuatro días, que empezará a Implantarse mañana, jueves, tal como se acordó en el pleno extraordinario de la corporación celebrado hace una semana.Según informó a EL PAIS el concejal de Sanidad, Juan Francisco Pla, hasta ayer, martes, se habían apuntado al nuevo horario 193 médicos y 195 asistentes técnicos sanitarios. El resto podría hacerlo todavía hoy, miércoles, aunque las previsiones apuntaban a que no menos de cien funcionarios se resistirían hasta el último momento. La Beneficencia Municipal cuenta con setecientos funcionarios, aproximadamente.

Los horarios laborales que mañana entran en vigor suponen la ruptura de los turnos de veinticuatro horas semanales que hasta ahora venían realizando, frente a un nuevo horario de cuarenta horas semanales que deberán cumplir en cuatro días como mínimo. El turno mayor no podrá rebasar las doce horas seguidas.

Hace más de dos meses que la Corporación municipal intenta la implantación de estos nuevos horarios, sin que los decretos del alcalde o los aciertos municipales hayan sido atendidos por estos funcionarios. Dentro de este proceso, llegó a clausurarse el centro de Universidad -abierto el pasado fin de semana- debido a que doce funcionarios de la misma se negaron en redondo a cumplir los nuevos horarios. A causa de ello, el Ayuntamiento abrió doce expedientes disciplinarios, cuya tramitación sigue su curso, aunque a todos ellos se les levantó el pasado jueves la suspensión de empleo y sueldo preventiva.

Funcionamiento asegurado

Juan Francisco Pla asegura que con los funcionarios que hasta ahora se han apuntado a los nuevos horarios puede garantizarse totalmente el pleno funcionamiento de los dieciocho centros de la Beneficencia Municipal. De todas formas, Pla asegura que si la resistencia se mantiene procederán a la contratación del personal necesario. En este sentido, el último pleno ordinario de la Corporación aprobó un expediente por el que se permitía la contratación de hasta un total de doscientos médicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En