Cartas al director

El poder judicial

Creo que el Consejo General del Poder Judicial ha acordado bien, aunque todavía haya mucha gente que no lo entienda -habrá que explicarlo una y mil veces-. No es aceptable nunca lo ha sido en nuestras viejas y admirables leyes de enjuiciar la existencia de un poder judícial.McArthur, Juan Luis Cebrián y otros muchos han sido destituidos o procesados, y condenados, por confundir el poder con la autoridad, la crítica con la palabra acaso desafortunada. Cuando funciona rios subordinados tienen la osadía ímpune de censurarla actuación de los jueces, es saludable que al menos se haga saber que el b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Creo que el Consejo General del Poder Judicial ha acordado bien, aunque todavía haya mucha gente que no lo entienda -habrá que explicarlo una y mil veces-. No es aceptable nunca lo ha sido en nuestras viejas y admirables leyes de enjuiciar la existencia de un poder judícial.McArthur, Juan Luis Cebrián y otros muchos han sido destituidos o procesados, y condenados, por confundir el poder con la autoridad, la crítica con la palabra acaso desafortunada. Cuando funciona rios subordinados tienen la osadía ímpune de censurarla actuación de los jueces, es saludable que al menos se haga saber que el buen orden requiere cierto respeto con la función propia y con la ajena. «La mucha conversación que he tenido contigo ha engendrado este menosprecío», dijo Don Quijote a Sancho cuando la aventura de los Batanes. Y así parece ser ahora, que huelen y no a ámbar.

He tenido la oportunidad, la suerte, de leer unas palabras con las que estoy y he estado siempre de acuerdo. Aunque de nada valga el que lo diga, a mí me gusta decirlo. / Fiscal de la Audiencia Territorial de .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En