La Unesco estudia cómo financiar la información en el Tercer Mundo

La sesión de primavera del consejo ejecutivo de la Unesco, que comenzó el pasado miércoles en París, estudiará de forma preferente el problema de la financiación del Programa internacional para el desarrollo de la comunicación, cuyo objetivo fundamental es porporcionar ayuda a los países del Tercer Mundo en el campo de la información.La creación de este programa había sido decidida en la última Conferencia General de la Unesco, celebrada en Belgrado en octubre del pasado año. Según la Unesco, «sé pretende conseguir una mayor ayuda por parte de los países industrializados a los países ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de primavera del consejo ejecutivo de la Unesco, que comenzó el pasado miércoles en París, estudiará de forma preferente el problema de la financiación del Programa internacional para el desarrollo de la comunicación, cuyo objetivo fundamental es porporcionar ayuda a los países del Tercer Mundo en el campo de la información.La creación de este programa había sido decidida en la última Conferencia General de la Unesco, celebrada en Belgrado en octubre del pasado año. Según la Unesco, «sé pretende conseguir una mayor ayuda por parte de los países industrializados a los países tercermundistas, y la máxima concertación posible entre los Estados para el desarrollo de la comunicación y para una más libre circulación de la información en el mundo entero».

El Consejo Intergubernamental de dicho programa internacional de la Unesco se reunirá en París, por primera vez, el próximo 15 de junio, y tendrá por objetivo atenuar la disparidad técnica entre los sistemas de información de los países ricos y los del Tercer Mundo.

Amadou Mahtar M'Bow, director general de la Unesco, había declarado recientemente en Argelia que, al poner en entredicho la supremacía occidental en materia informativa, «los países del Tercer Mundo aspiran al desarrollo de la información en el mundo».

Archivado En