Pedro Macía: "Los canarios no serán telespectadores de segunda"

Pedro Macía, nuevo director regional de Televisión Española en Canarias, intentará hacer «una televisión con acento canario, dinámica y moderna», y tratará de evitar desde su cargo «toda posible descompensación preconcebida de la información entre las dos provincias del archipiélago», según declaró a EL PAIS.«Mi mayor deseo es que los canarios dejen de ser televisivamente ciudadanos de segunda, y para ello es objetivo inmediato la implantación del UHF (segunda cadena) en las islas», señaló Pedro Macía. «Este centro emisor tiene una programación diferenciada del resto de España por el mismo he...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Macía, nuevo director regional de Televisión Española en Canarias, intentará hacer «una televisión con acento canario, dinámica y moderna», y tratará de evitar desde su cargo «toda posible descompensación preconcebida de la información entre las dos provincias del archipiélago», según declaró a EL PAIS.«Mi mayor deseo es que los canarios dejen de ser televisivamente ciudadanos de segunda, y para ello es objetivo inmediato la implantación del UHF (segunda cadena) en las islas», señaló Pedro Macía. «Este centro emisor tiene una programación diferenciada del resto de España por el mismo hecho insular», añadió, « a pesar de que existe una conexión vía satélite permanente. Hay una serie de peculiaridades que lo hacen un caso único en la televisión de todo el país».

El nuevo director considera que esta es una gran ocasión para poner en práctica su mayor sueño profesional: «En Canarias aportaré algo que vengo queriendo hacer desde hace mucho tiempo, una televisión viva y dinámica, cosa que en Madrid resulta más difícil».

La programación regional de Televisión ha sido en las islas, hasta ahora, motivo de polémica, al existir el criterio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife de que el hecho de ser Las Palmas sede regional del medio su provincia ejerce un predominio informativo y de espacios especiales. «Ya me han contado esas tensiones, y pienso que el equilibrio informativo debe basarse no en un reparto matemático del porcentaje de las noticias, sino en la imparcialidad en su selección. Evitaré, eso sí, una descompensación a priori», afirmó el nuevo director del centro regional, que lleva dieciocho años trabajando en los telediarios de difusión nacional.

La pronunciación de los locutores isleños no será un obstáculo para el nuevo esquema de televisión que pretende Pedro Macía.

Archivado En