Tribuna:

Mundial para América

El Mundial de España ha sido organizado para lucimiento de la televisión de medio mundo y los periódicos de América. La Prensa europea ha sido postergada por la comisión organizadora, que preside el alemán Herman Neurberger. Un gran número de encuentros comenzará a las nueve de la noche, con lo que la mayoría de los periódicos europeos, cuyas ediciones a esa hora ya están cerradas, saldrá a la calle sin los encuentros más importantes. El Mundial de España se basará en los comentarios a toro pasado.A los organizadores de mundiales y olimpladas sólo les interesa el dinero que les proporcionan la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Mundial de España ha sido organizado para lucimiento de la televisión de medio mundo y los periódicos de América. La Prensa europea ha sido postergada por la comisión organizadora, que preside el alemán Herman Neurberger. Un gran número de encuentros comenzará a las nueve de la noche, con lo que la mayoría de los periódicos europeos, cuyas ediciones a esa hora ya están cerradas, saldrá a la calle sin los encuentros más importantes. El Mundial de España se basará en los comentarios a toro pasado.A los organizadores de mundiales y olimpladas sólo les interesa el dinero que les proporcionan las cadenas de televisión. La Prensa europea, en esta ocasión, se encuentra en casi la misma situación que si de un mundial americano se tratara.

Los partidos de las nueve de la noche, incluso para los periódicos españoles, van a suponer graves problemas de distribución. La propuesta de un miembro de la comisión todavía suponía un cuarto de hora más de retraso. Los alemanes montaron un Mundial en el que los partidos importantes se disputaron en el horario vespertino. En España, al menos, los programadores deberían dejar para la segunda sesión los partidos de relleno. De otra forma solamente tendrán tratamiento especial en la Prensa europea los equipos folklóricos.

La comisión organizadora del torneo probablemente se ha dejado influir excesivamente por los condicionamientos del clima y toda España no es Sevilla.

Archivado En