Acuerdo en Ascon sobre la regulación de empleo

La dirección y el comité de empresa de Ascon han llegado a un acuerdo sobre la regulación de empleo pretendida por la empresa, con lo que ésta no presentará ya otro expediente para la rescisión de contratos a 354 trabajadores. El acuerdo supone la inactividad durante un mes de la práctica totalidad de la plantilla de Ascon y el disfrute inmediato de las vacaciones de verano, que, de este modo, tendrán lugar entre los meses de junio y julio.Como complemento de este acuerdo se establece también una nueva regulación de empleo que afectará a 438 trabajadores hasta el 31 de agosto, con la peculiari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección y el comité de empresa de Ascon han llegado a un acuerdo sobre la regulación de empleo pretendida por la empresa, con lo que ésta no presentará ya otro expediente para la rescisión de contratos a 354 trabajadores. El acuerdo supone la inactividad durante un mes de la práctica totalidad de la plantilla de Ascon y el disfrute inmediato de las vacaciones de verano, que, de este modo, tendrán lugar entre los meses de junio y julio.Como complemento de este acuerdo se establece también una nueva regulación de empleo que afectará a 438 trabajadores hasta el 31 de agosto, con la peculiaridad de que durante ese tiempo no estarían regulados más de 361 trabajadores simultáneamente. En el espíritu de este pacto está su posible renegociación para hacer extensibles los acuerdos hasta diciembre, con lo que Ascon conseguiría colocar en el seguro de desempleo varios centenares de trabajadores que actualmente se encuentran inactivos en los astilleros, aunque todo ello ha quedado a expensas de que hoy lo apruebe la asamblea de trabajadores.

Como consecuencia del acuerdo, la dirección de Ascon se compromete a no presentar el citado expediente de rescisión de contratos para 354 trabajadores, del que había puesto en antecedentes al comité. También adquiere el compromiso de que durante la vigencia del pacto no habrá personal inactivo en la empresa y adelantará un incremento del 8,5% en el salario como anticipo sobre el convenio colectivo que se negociará inmediatamente.

Archivado En