Presunto atracador, muerto de un disparo efectuado por un policía nacional

Un hombre de veintinueve años, Angel Amago Verdú, supuesto participante en un atraco, murió ayer, de madrugada, a consecuencia de un disparo de revólver efectuado por un policía nacional de paisano que presenció el hecho. Junto a varias otras personas, algunas de ellas armadas de navajas, Angel Amago pretendía, según fuentes policiales, asaltar el club de barra americana Don Din, en la calle de Marcelino Roa Vázquez, 6, en el barrio de Ventas. Una de ellas ha sido identificada como coautora de otro atraco al mismo establecimiento, perpetrado hace unos días.Poco antes de las tres de la madrugad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de veintinueve años, Angel Amago Verdú, supuesto participante en un atraco, murió ayer, de madrugada, a consecuencia de un disparo de revólver efectuado por un policía nacional de paisano que presenció el hecho. Junto a varias otras personas, algunas de ellas armadas de navajas, Angel Amago pretendía, según fuentes policiales, asaltar el club de barra americana Don Din, en la calle de Marcelino Roa Vázquez, 6, en el barrio de Ventas. Una de ellas ha sido identificada como coautora de otro atraco al mismo establecimiento, perpetrado hace unos días.Poco antes de las tres de la madrugada de ayer, varias personas que acababan de salir del club se reunieron a la puerta del establecimiento. Al cierre, comenzaron a insultar a las dos dueñas de la barra americana y a exigirles la entrega de la recaudación, amenazándolas con armas blancas. Presenciaron la escena dos policías nacionales de paisano y francos de servicio. Inmediatamente, ambos se identificaron como agentes de la autoridad y dieron el alto a los presuntos atracadores.

Según fuentes policiales, varios componentes del grupo volvieron sus armas hacia los policías, uno de los cuales extrajo su revólver y efectuó «dos disparos de intimidación». Uno de éstos alcanzó en el abdomen a Angel Amago.

Los detenidos son: Juan Luis Arroyo, de veintiséis años; José Manuel Amago, de veinticinco; María Rosario Lázaro, de veinticinco; Francisco Menéndez, de veintitrés, y su hermano Juan José.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En