España está en "libertad vigilada" según comentarios de la Prensa alemana

En los comentarios de Prensa de la RFA con motivo de la visita del presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, se habla con frecuencia de libertad vigilada o España, en libertad condicional.

En una entrevista de la primera cadena de televisión alemana (ARD), que se emitió la víspera de su llegada a Hamburgo, Calvo Sotelo tuvo que afrontar ya la pregunta de si España es una «democracia vigilada», que es un concepto repetido continuamente en los medios de comunicación de la RFA para definir la actual situación política española después del golpe. Calvo Sotelo respondió al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los comentarios de Prensa de la RFA con motivo de la visita del presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, se habla con frecuencia de libertad vigilada o España, en libertad condicional.

En una entrevista de la primera cadena de televisión alemana (ARD), que se emitió la víspera de su llegada a Hamburgo, Calvo Sotelo tuvo que afrontar ya la pregunta de si España es una «democracia vigilada», que es un concepto repetido continuamente en los medios de comunicación de la RFA para definir la actual situación política española después del golpe. Calvo Sotelo respondió al corresponsal de la ARD en Madrid que «el golpe demostró, entre otras cosas, que España es una democracia en condiciones de defender su libertad».

Pesimista sobre la situación de España es el comentario editorial del corresponsal en Madrid del diario liberal de Munich Suddeutsche Zeitung. Dice que el huésped del canciller Schmidt representa a un país en el que los ciudadanos se preguntan con temor si viven en la fase posterior o anterior a un golpe de Estado. «Calvo Sotelo es presidente de Gobierno de una democracia vigilada, un nuevo concepto para una nueva realidad». El comentarista dice que «lo que el huésped de Madrid oculta a la opinión pública en su casa, su gran dependencia de los militares, tampoco querrá reconocerlo abiertamente en el extranjero».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En