No habrá ley de Divorcio antes del mes de junio

Antes del mes de junio próximo no es probable que entre en vigor la ley de Divorcio, que actualmente se encuentra en trámite de elaboración en el Senado. El proyecto de ley aprobado por el Congreso será publicado hoy por el Boletín Oficial de las Cortes Generales correspondiente a la Cámara alta, y se iniciará el plazo de presentación de enmiendas, que concluirá el próximo día 4 de mayo.La tramitación en la Comisión de Justicia e Interior del Senado, que preside el centrista Manuel Villar Arregui -uno de los parlamentarios que ha planteado más objeciones técnicas y políticas al proyecto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antes del mes de junio próximo no es probable que entre en vigor la ley de Divorcio, que actualmente se encuentra en trámite de elaboración en el Senado. El proyecto de ley aprobado por el Congreso será publicado hoy por el Boletín Oficial de las Cortes Generales correspondiente a la Cámara alta, y se iniciará el plazo de presentación de enmiendas, que concluirá el próximo día 4 de mayo.La tramitación en la Comisión de Justicia e Interior del Senado, que preside el centrista Manuel Villar Arregui -uno de los parlamentarios que ha planteado más objeciones técnicas y políticas al proyecto Fernández Ordóñez-, se prolongará durante gran parte del mes de mayo. Es prácticamente seguro que la citada Comisión propondrá algunas modificaciones que el Pleno del Senado, en donde la mayoría centrista es muy acusada, hará suyas. En consecuencia, el proyecto de ley de Divorcio deberá volver al Congreso para que el Pleno de esta Cámara decida, por mayoría absoluta, sobre las modificaciones introducidas.

Por otra parte, el diputado centrista Manuel Diez Pinés se entrevistó ayer con el presidente de su partido, Agustín Rodríguez Sahagún. Dicho encuentro está relacionado con la decisión adoptada en la última reunión del Comité Ejecutivo de UCD, que acordó que el presidente del partido «amonestase» a dicho diputado por unas declaraciones en torno al ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez. Díaz Pinés se ha mostrado absolutamente contrario al proyecto de ley de Divorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En