El PCE se opone a la ampliación del acuerdo hispano-norteamericano

El Partido Comunista de España (PCE) ha replanteado su postura sobre la revisión de los acuerdos bilaterales hispano-norteamericanos de defensa, por considerar que la política de Calvo Sotelo ha variado las condiciones, y ha decidido oponerse a la ampliación durante cinco años más de dicho tratado, que expira en septiembre de este año, según indicó, en Santa Cruz de Tenerife, a EL PAIS, Manuel Azcárate, secretario de relaciones internacionales del PCE. «Nos oponemos a la negociación de una prórroga de los acuerdos bilaterales con Estados Unidos si ésta se lleva a efecto, como pretende el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista de España (PCE) ha replanteado su postura sobre la revisión de los acuerdos bilaterales hispano-norteamericanos de defensa, por considerar que la política de Calvo Sotelo ha variado las condiciones, y ha decidido oponerse a la ampliación durante cinco años más de dicho tratado, que expira en septiembre de este año, según indicó, en Santa Cruz de Tenerife, a EL PAIS, Manuel Azcárate, secretario de relaciones internacionales del PCE. «Nos oponemos a la negociación de una prórroga de los acuerdos bilaterales con Estados Unidos si ésta se lleva a efecto, como pretende el presidente del Gobierno, en el marco de la entrada de España en la OTAN», señaló.

Azcárate considera que el ingreso en la OTAN no le acarreará a España sino, perjuicios, debido a la crisis del sistema bipolar de bloques que se registra actualmente en Europa. La adhesión al pacto del Atlántico Norte dividiría al pueblo español y, en especial, a las Fuerzas Armadas, según el destacado dirigente comunista. «Más de la mitad de los mandos hasta el grado de comandante y casi la mitad de los cargos militares superiores son contrarios al ingreso en la OTAN», precisó. El peligro, en opinión de Azcárate no está en revisar unos acuerdos bilaterales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En