Dimisión en bloque de funcionarios con cargo en la OTP

Los funcionarios con cargo de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP) cursaron ayer sendos telegramas al ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social y al director ejecutivo de la OTP, presentando su dimisión como protesta ante el incumplimiento de los plazos prometidos por la Administración para la resolución de sus problemas. Al carecer la OTP de cuerpo técnico, los dimisionarlos pasarían a realizar tareas administrativas, quedando sin mandos el citado organismo.Los problemas del colectivo de funcionarios de la OTP, según explicaron los propios afectados, se centran en la no percepci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios con cargo de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP) cursaron ayer sendos telegramas al ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social y al director ejecutivo de la OTP, presentando su dimisión como protesta ante el incumplimiento de los plazos prometidos por la Administración para la resolución de sus problemas. Al carecer la OTP de cuerpo técnico, los dimisionarlos pasarían a realizar tareas administrativas, quedando sin mandos el citado organismo.Los problemas del colectivo de funcionarios de la OTP, según explicaron los propios afectados, se centran en la no percepción de parte de sus haberes desde el pasado mes de diclembre, la denominada nómina amarilla, con cargo a la Seguridad Social. La pasada semana, tras una reunión de los responsables de las distintas delegaciones de la OTP, una nota del gabinete de Prensa del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social anunciaba que se había adoptado el acuerdo de resolver, en un plazo que se cumplió el pasado lunes, la petición del citado colectivo.

Por otra parte, el descontento de los trabajadores de la OTP se ha visto agravado por la situación irregular de los 546 funcionarios de los servicios asistenciales del citado organismo despedidos el pasado 31 de diciembre, y cuyos despidos fueron declarados nulos por el órgano correspondiente. Por aquella sentencia se obligó a que fueran reintegrados en sus puestos de trabajo. Desde entonces, los trabajadores afectados no han cobrado sus haberes ni el seguro de desempleo.

Archivado En