Huelga de hambre de tres "grapo"

Los miembros de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), Olegario Sánchez Corrales, Fernando Rodriguez Blanco y Francisco Rey, en huelga de hambre desde el pasado 23 de febrero, han sido trasladados desde la prisión de Zamora a centros hospitalarios, dado el precario estado de salud en que se encuentran. Los dos primeros han sido internados en la Residencia Sanitaria de Zamora, y el tercero, trasladado al Hospital Penitenciario de Carabanchel.La huelga de hambre de estos miembros de los GRAPO está relacionada con una petición de mejora en las condiciones de prisión. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), Olegario Sánchez Corrales, Fernando Rodriguez Blanco y Francisco Rey, en huelga de hambre desde el pasado 23 de febrero, han sido trasladados desde la prisión de Zamora a centros hospitalarios, dado el precario estado de salud en que se encuentran. Los dos primeros han sido internados en la Residencia Sanitaria de Zamora, y el tercero, trasladado al Hospital Penitenciario de Carabanchel.La huelga de hambre de estos miembros de los GRAPO está relacionada con una petición de mejora en las condiciones de prisión. En la actualidad, los presos de los GRAPO se hallan recluidos en celdas individuales durante veintitrés horas al día.

Las autoridades penitenciarias han cedido en algunas de las peticiones, por lo que se espera un probable cambio de actitud entre los reclusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En