35 heridos en manifestaciones nacionalistas en Yugoslavia

Veintitrés manifestantes y doce miembros de las fuerzas del orden fueron heridos en el transcurso de diversas manifestaciones, el pasado jueves, en Pristina, capital de la región autónoma de Kossovo, en Yugoslavia, cuya población es mayoritariamente de origen albanés, anunció ayer el presidente de la Organización de la Liga de los Comunistas (PC yugoslavo) de esa ciudad, Aslan Fazlija.En esta declaración, que constituye la primera información oficial después de las manifestaciones del jueves, Fazlija precisó además que se practicaron veintiuna detenciones. Fazlija, que habló en una reunión de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintitrés manifestantes y doce miembros de las fuerzas del orden fueron heridos en el transcurso de diversas manifestaciones, el pasado jueves, en Pristina, capital de la región autónoma de Kossovo, en Yugoslavia, cuya población es mayoritariamente de origen albanés, anunció ayer el presidente de la Organización de la Liga de los Comunistas (PC yugoslavo) de esa ciudad, Aslan Fazlija.En esta declaración, que constituye la primera información oficial después de las manifestaciones del jueves, Fazlija precisó además que se practicaron veintiuna detenciones. Fazlija, que habló en una reunión de la dirección de la Alianza Socialista (que agrupa a la Liga y otras organizaciones de masas) criticó duramente los gritospatriólicos pronunciados por los estudiantes durante la manifestación.

El pasado viernes se pudo saber, de fuentes no oficiales, que al menos once estudiantes habían resultado heridos.

Fazlija evocó también, en el curso de esa reunión, las manifestaciones del pasado 11 de marzo. Afirmó que ninguno de los interrogatorios que se efectuaron en aquella ocasión produjeron detenciones definitivas de los manifestantes. Según él, la manifestación del día 11 no provocó heridos.

Denunció el carácter organizado de las manifestaciones recientes, dirigidas por « fuerzas hostiles» que «quieren desestabilizar y destruir la unidad» del país. Fazlija añadió: «Los organizadores de las manifestaciones han intentado encubrirse con eslóganes de carácter social-demagógicos y nacionalistas para equivocar a gran número de estudíantes».

El alcalde de Pristina dijo a este respecto que existe «un acuerdoentre los enemigos del interior y del exterior, que intentan explotar las contradicciones sociales y económicas para actuar ampliamente en Yugoslavia, comprendida Pristina».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En