General Motors importa sus primeros automóviles

La multinacional norteamericana General Motors, que construye varias plantas en distintos lugares de España donde se fabricará su nuevo automóvil, que saldrá el próximo año, hará público mañana, lunes, el precio de los coches que traerá este año importados desde la República Federal de Alemania.Durante los últimos meses, General Motors, que en España comercializará bajo el nombre de Opel, ha discutido con la Administración española los precios de venta al público de sus coches de importación. El proyecto de Opel es el de crear una red comercial de ventas, que haga su rodaje con estos coches a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional norteamericana General Motors, que construye varias plantas en distintos lugares de España donde se fabricará su nuevo automóvil, que saldrá el próximo año, hará público mañana, lunes, el precio de los coches que traerá este año importados desde la República Federal de Alemania.Durante los últimos meses, General Motors, que en España comercializará bajo el nombre de Opel, ha discutido con la Administración española los precios de venta al público de sus coches de importación. El proyecto de Opel es el de crear una red comercial de ventas, que haga su rodaje con estos coches a la espera del nuevo producto, de fabricación nacional, que saldrá mediado el próximo año.

Para la creación de esta red, tal como es norma general en otros países, G. M. solicitó en su día al entonces ministro de Indu.stria la posibilidad de importar en España 10.000 automóviles con franquicia, es decir, exentos de derechos aduaneros. Pese a la promesa de Carlos Bustelo, la Administración española actual no ha autorizado a la multinacional norteamericana dicho tipo de importación.

Después de semanas de discusión, G.M. ha llegado a un acuerdo en los precios de sus modelos. EL PAIS ha tenido acceso a dichos precios, que se harán públicos mañana. El Kadett se coloca en el punto más bajo de la lista, aunque costará casi 725.000 pesetas -lo que hará que supere la barrera de 900.000 una vez matriculado, precio considerado como caro por la propia G.M.-. El más alto, el Senator, costará 1.600.000 pesetas, por lo que, una vez matriculado, rebasará los dos millones.

Archivado En