Numerosas enmiendas a la ley de Defensa de la Constitución

Tres enmiendas a la totalidad y unas treinta al articulado, al menos, fueron presentadas al proyecto de ley de Defensa de la Constitución, que examinará el Pleno del Congreso la semana próxima. Las tres enmiendas a la totalidad, que piden la devolución del proyecto, han sido presentadas por los diputados Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra; Fernando Sagaseta, de Unión del Pueblo Canario, y Blas Piñar, de Fuerza Nueva.Bandrés entiende que la ley, antes de defender la Constitución, sería fuente de arbitrariedades y restricciones de derechos, mientras Sagaseta argumenta que puede llevar a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres enmiendas a la totalidad y unas treinta al articulado, al menos, fueron presentadas al proyecto de ley de Defensa de la Constitución, que examinará el Pleno del Congreso la semana próxima. Las tres enmiendas a la totalidad, que piden la devolución del proyecto, han sido presentadas por los diputados Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra; Fernando Sagaseta, de Unión del Pueblo Canario, y Blas Piñar, de Fuerza Nueva.Bandrés entiende que la ley, antes de defender la Constitución, sería fuente de arbitrariedades y restricciones de derechos, mientras Sagaseta argumenta que puede llevar a la destrucción de todos los aspectos progresivos de la Constitución. Blas Piñar considera el proyecto inoportuno e incongruente, y estima que para defender la Constitución bastarían los estados de excepción o sitio y la legislación antiterrorista en vigor.

Los grupos socialista y comunista han presentado ocho y diez enmiendas, respectivamente, todas ellas parciales y destinadas a introducir garantías para los derechos, especialmente en lo relativo a la libertad de expresión. Los comunistas pretenden, concretamente, suprimir el cierre automático de los medios de Prensa con la admisión de la querella, e incardinar el delito contra la Constitución en el Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En