Tribuna:

Continúan las subidas

Las bolsas consiguieron mantener en las jornadas de ayer sus trayectorias positivas, apoyadas fundamentalmente en la decisión que vienen manifestando los bancos por continuar apuntando mejoras a sus cotizaciones, y en la suave pero continua afluencia de órdenes compradoras para las eléctricas junto con algún que otro valor aislado, como son Dragados o Petróleos.La caída de los precios del dinero en los mercados financieros, que parece haberse constituido en una constante en los últimos días, está proporcionando una serie de órdenes compradoras que se dirigen hacia los valores que ofrecen mayor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas consiguieron mantener en las jornadas de ayer sus trayectorias positivas, apoyadas fundamentalmente en la decisión que vienen manifestando los bancos por continuar apuntando mejoras a sus cotizaciones, y en la suave pero continua afluencia de órdenes compradoras para las eléctricas junto con algún que otro valor aislado, como son Dragados o Petróleos.La caída de los precios del dinero en los mercados financieros, que parece haberse constituido en una constante en los últimos días, está proporcionando una serie de órdenes compradoras que se dirigen hacia los valores que ofrecen mayores rentabilidades directas en los mercados de valores.

Los bancos contaron, en la Bolsa madrileña, con bastante más demandas que órdenes vendedoras, pero la mayor parte de las opciones compradoras las capitalizaron el Banco de Santander, que sumaba más de 140.000 acciones, y el Banesto. El Popular protagonizó la circunstancia curiosa de aparecer, a primera hora, con una demanda muy breve, con la que pensaba mejorar un punto su cotización. La acción, en contrapartida de algún inversor institucional con claras intenciones de hacerse con el mayor número de títulos posible, le dio pie para apuntarse una mejora de cinco enteros.

Lo cierto es que los valores de este sector quedaban ofertados al cierre. Por contra, las acciones. de las compañías eléctricas, con la única excepción de Iberduero, presentaban una demanda creciente al cierre, con lo que, en la sesión de esta mañana, deben repetir sus signos de discreta firmeza.

Archivado En