Díez Nicolás, único subsecretario en el ministerio de Sancho Rof

Entre los cargos que nombrará el Consejo de Ministros mañana, viernes, figurará probablemente el de subsecretario del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, a propuesta del titular del nuevo departamento -que acumula dos del anterior Gabinete-, Jesús Sancho Rof. La única subsecretaría del citado ministerio la ocuparía Juan Diez Nicolás. Asimismo, en el Ministerio del Interior podría ser nombrado nuevo subsecretario si, como parece seguro, el actual, Luis Sánchez Harguindey, médico de profesión, pasa a ocupar el cargo de secretario de Estado para la Sanidad.La estructura básica del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los cargos que nombrará el Consejo de Ministros mañana, viernes, figurará probablemente el de subsecretario del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, a propuesta del titular del nuevo departamento -que acumula dos del anterior Gabinete-, Jesús Sancho Rof. La única subsecretaría del citado ministerio la ocuparía Juan Diez Nicolás. Asimismo, en el Ministerio del Interior podría ser nombrado nuevo subsecretario si, como parece seguro, el actual, Luis Sánchez Harguindey, médico de profesión, pasa a ocupar el cargo de secretario de Estado para la Sanidad.La estructura básica del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social consistirá en una subsecretaría y tres secretarías de Estado: una de Empleo y Relaciones Laborales, que podría ocupar Manuel Núñez si finalmente no continúa como secretario de organización de Unión de Centro Democrático; otra para la Sanidad, a la que accederá Sánchez Harguindey, y una tercera de Seguridad Social, que ocuparía José Barea.

Para el cargo de subsecretario del Interior, en medios solventes del departamento se apuntaba ayer el nombre de Javier Minondo, actual gobernador civil de Zaragoza, o de Juan Gómez Arjona, en la actualidad director general de Política Interior.

Por otra parte, Rafael Arias Salgado rechazó hace una semana, según se supo ayer, el cargo de ministro adjunto al presidente del Gobierno, por entender tal nombramiento incoherente con la política de reducción de miembros del Gabinete.

La Comisión General de Subsecretarios, presidida por el ministro de la Presidencia, Pío Cabanillas, se reunió en la mañana de ayer en el complejo de la Moncloa para preparar la reunión del Consejo de Ministros de mañana. Se trata de la primera reunión de esta comisión tras la formación del nuevo Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En