Los salarios crecerán un 13,6% en el metal madrileño

Con un incremento salarial del 13,6% fue firmada ayer la revisión del convenio del sector del metal de Madrid por la Asociación de Empresarios de Comercio y la Industria del Metal de Madrid (AECIM) y la Unión General de Trabajadores, informa el Servicio Empresarial de Noticias (SEN). Según fuentes del AECIM, han suscrito la firma de este convenio provincial todas las agrupaciones comarcales de empresarios del metal de Madrid, excepto la agrupación de Alcalá de Henares, ya que afirma AECIM- la citada agrupación no estaba de acuerdo con la forma en que se habían llevado a cabo las negociaciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con un incremento salarial del 13,6% fue firmada ayer la revisión del convenio del sector del metal de Madrid por la Asociación de Empresarios de Comercio y la Industria del Metal de Madrid (AECIM) y la Unión General de Trabajadores, informa el Servicio Empresarial de Noticias (SEN). Según fuentes del AECIM, han suscrito la firma de este convenio provincial todas las agrupaciones comarcales de empresarios del metal de Madrid, excepto la agrupación de Alcalá de Henares, ya que afirma AECIM- la citada agrupación no estaba de acuerdo con la forma en que se habían llevado a cabo las negociaciones del convenio.Asimismo, estas fuentes señalan que el convenio afecta a unas 12.000 empresas y aproximadamente a 200.000 trabajadores.

En Vigo, dentro del mismo sector, el sindicato independiente de trabajadores de Citrën (SIC) y UGT firmaron ayer con la dirección de la empresa el convenio colectivo para 1981, que contempla un aumento salarial del 12,5 %,con carácter retroactivo desde el día 1 de enero, y que afecta a 8.300 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El convenio fija una jornada anual de 1.910 horas y tiene un año de vigencia. Comisiones Obreras, la Intersindical de Trabajadores Gallegos y la Confederación de Sindicatos Gallegos se retiraron hace unas semanas de la mesa de negociaciones y no han firmado el convenio.

Por otra parte, las posiciones de los representantes empresariales y sindicales que negocian la revisión del convenio de la construcción de Madrid siguen siendo distantes, pese a haberse reanudado (la semana pasada quedaron interrumpidas por considerar la patronal que las peticiones de UGT eran desorbitadas).

La última oferta empresarial era de un 11,5 % para el primer semestre de 1981 y del 13,5% para el segundo, suponiendo estos incrementos una subida del 12,5% sobre los salarios del convenio anterior.

Archivado En