Suspendida de militancia toda la agrupación del PSOE de La Coruña

Toda la agrupación del PSOE de La Coruña ha sido suspendida de militancia, a instancias de la ejecutiva del partido socialista gallego. La medida, que afecta a todos los miembros de la agrupación, no comprende a los cargos públicos, que pasan a depender directamente de la ejecutiva gallega.«Esta medida tiene carácter preventivo, y se produce ante una grave situación interna creada en el seno de la citada agrupación», informaron fuentes solventes del partido. La decisión ha sido adoptada ante las «reiteradas faltas de disciplina de miembros de dicha agrupación», aunque las mismas fuentes expres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Toda la agrupación del PSOE de La Coruña ha sido suspendida de militancia, a instancias de la ejecutiva del partido socialista gallego. La medida, que afecta a todos los miembros de la agrupación, no comprende a los cargos públicos, que pasan a depender directamente de la ejecutiva gallega.«Esta medida tiene carácter preventivo, y se produce ante una grave situación interna creada en el seno de la citada agrupación», informaron fuentes solventes del partido. La decisión ha sido adoptada ante las «reiteradas faltas de disciplina de miembros de dicha agrupación», aunque las mismas fuentes expresaron su esperanza de que la sanción sirva para favorecer el diálogo y llegar a una solución del conflicto.

Igualmente negaron que la medida disciplinaria tenga relación con la crisis municipal, e insistieron en señalar que se produce porque «se había creado un clima que impedía las relaciones políticas adecuadas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En