Posible creación de la figura de un "mediador" entre el Ayuntamiento y los vecinos

La figura del «mediador», un hombre bueno encargado de transmitir los problemas que plantean los vecinos al Ayuntamiento madrileño y, en especial, al alcalde, podría ser creada por el equipo de gobierno municipal, si se pone en marcha la petición realizada en este sentido por el segundo teniente de alcalde, el socialista Alonso Puerta.Este «mediador» (semejante a la figura de le mediateur de la alcaldía de París) será el encargado de recibir todo tipo de peticiones, por dispares que sean, procedentes de los vecinos madrileños y de perseguir al correspondiente concejal o al mismo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La figura del «mediador», un hombre bueno encargado de transmitir los problemas que plantean los vecinos al Ayuntamiento madrileño y, en especial, al alcalde, podría ser creada por el equipo de gobierno municipal, si se pone en marcha la petición realizada en este sentido por el segundo teniente de alcalde, el socialista Alonso Puerta.Este «mediador» (semejante a la figura de le mediateur de la alcaldía de París) será el encargado de recibir todo tipo de peticiones, por dispares que sean, procedentes de los vecinos madrileños y de perseguir al correspondiente concejal o al mismo alcalde para intentar satisfacer las peticiones.

Dada la previsible popularidad que alcanzaría este «mediador», Alonso Puerta explica que tendría que ser una persona que se comprometiera por escrito a no presentarse a las elecciones municipales. «Lo ideal sería alguien de las características de Francisca Sauquillo, que es una persona ya conocida y que quedó descolgada en las elecciones municipales pasadas, a las que se presentó en la lista de la ORT. Pero, aunque no hemos hablado con ella, me temo que no renunciaría a presentarse a la próxima convocatoria». El hombre bueno se verá reforzado por un libro de reclamaciones de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En