Más que intenciones

( ... ) El nuevo candidato a presidente tendrá que declarar algo más que intenciones; deberá explicarse y contestar a todas las preguntas que se le hagan, que no van a ser pocas ni intrascendentes.Ello quiere decir que si el señor Calvo Sotelo desea superar la prueba deberá llegar al Congreso con un auténtico programa y hasta con el pro-yecto, al menos, de un Gobierno, porque no se puede pensar que el Congreso va a conformarse con votar en blanco sin saber quiénes van a aplicar ese programa. Y malo sería que el señor Calvo Sotelo pusiera su confianza exclusivamente en la fuerza de los votos qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) El nuevo candidato a presidente tendrá que declarar algo más que intenciones; deberá explicarse y contestar a todas las preguntas que se le hagan, que no van a ser pocas ni intrascendentes.Ello quiere decir que si el señor Calvo Sotelo desea superar la prueba deberá llegar al Congreso con un auténtico programa y hasta con el pro-yecto, al menos, de un Gobierno, porque no se puede pensar que el Congreso va a conformarse con votar en blanco sin saber quiénes van a aplicar ese programa. Y malo sería que el señor Calvo Sotelo pusiera su confianza exclusivamente en la fuerza de los votos que pudiera conseguir en todo caso, porque entonces su Gobierno empezaría vencido de un ala y difícilmente podría durar.

Adelantémonos a decir, en cuanto a los hombres del futuro Gobierno, que habrán de ser los mejores. Prescindir de auténticos valores, como algunos que han sido eliminados en Mallorca, sería una equivocación fatal. Los pleitos intemos del partido no se pueden llevar fuera de él; mejor sería que no se hubiesen producido nunca.

Madrid, 11 de febrero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En