El debate sobre el divorcio

Dos cardenales insisten en la indisolubilidad del matrimonio

El cardenal primado Marcelo González, y el cardenal arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal, han insistido en la tesis de que el matrimonio es indisoluble incluso para los no creyentes. González, en una homilía publicada en el Boletín del Arzobispado de Toledo, dice que «no hay ningún poder en la tierra con facultad moral para disolver un matrimonio válido, sea o no sacramento» y opina que «afirmar esto no es faltar al respeto ni declararse beligerante contra nadie».Para apoyar sus afirmaciones, el primado de Toledo acude a la ley natural, «puesta en la condición de la naturaleza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cardenal primado Marcelo González, y el cardenal arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal, han insistido en la tesis de que el matrimonio es indisoluble incluso para los no creyentes. González, en una homilía publicada en el Boletín del Arzobispado de Toledo, dice que «no hay ningún poder en la tierra con facultad moral para disolver un matrimonio válido, sea o no sacramento» y opina que «afirmar esto no es faltar al respeto ni declararse beligerante contra nadie».Para apoyar sus afirmaciones, el primado de Toledo acude a la ley natural, «puesta en la condición de la naturaleza humana desde que el Creador creó al ser humano hombre y mujer».

Bueno Monreal ataca directamente el proyecto de ley de Divorcio dictaminado por la Comisión de Justicia del Congreso y dice que «introduce una agravación desorbitante, que deja la estabilidad de la familia a merced de las veleidades o de los arrebatos de los esposos por el divorcio consensual». Reitera que la indisolubilidad «se refiere a todo matrimonio y no sólo al contraído entre católicos».

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En