Un cuarto de millón de parados más en 1981, según el Banco Pastor

Durante el presente año, el número de parados se incrementará en un cuarto de millón, según estimaciones realizadas por el servicio de estudios del Banco Pastor.Se espera para el presente ejercicio que el producto interior bruto crezca un 1,5 %, la productividad lo haga entre un 3 % o un 4 %, y que la población de más de dieciséis años aumente en un 1 %, con lo que se incorporarán alrededor de 128.000 personas más al mercado de trabajo. Con todos estos datos, los técnicos de dicho banco auguran que la cifra de parados total se incrementará en unas 247.000 personas, cifra que supondrá una tasa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el presente año, el número de parados se incrementará en un cuarto de millón, según estimaciones realizadas por el servicio de estudios del Banco Pastor.Se espera para el presente ejercicio que el producto interior bruto crezca un 1,5 %, la productividad lo haga entre un 3 % o un 4 %, y que la población de más de dieciséis años aumente en un 1 %, con lo que se incorporarán alrededor de 128.000 personas más al mercado de trabajo. Con todos estos datos, los técnicos de dicho banco auguran que la cifra de parados total se incrementará en unas 247.000 personas, cifra que supondrá una tasa de paro cercana al 14%.

También apunta el estudio que, dadas las malas condiciones del mercado de trabajo, surgirán muchos parados desanimados, estudiantes que prolongan sus estudios y amas de casa que no buscan empleo, etcétera, lo cual, unido al adelanto en la edad de jubilación y el aumento del período de escolaridad, hará que las listas contables reflejen un número menor de parados.

Archivado En