Sólo Saporta votó a favor del proyecto de Balaídos

Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Mundial-82, fue el único miembro del mismo que emitió un voto a favor del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vigo sobre el centro de Prensa de la sede viguesa del campeonato. Se trata de una de las pocas ocasiones en que Raimundo Saporta votó en las reuniones del Comité Organizador que preside. El hecho de que el único voto favorable al polideportivo que el Ayuntamiento de Vigo quería construir haya correspondido a Raimundo Saporta ha creado cierto malestar entre diferentes miembros del Comité Organizador.«Saporta no es el Comité ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Mundial-82, fue el único miembro del mismo que emitió un voto a favor del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vigo sobre el centro de Prensa de la sede viguesa del campeonato. Se trata de una de las pocas ocasiones en que Raimundo Saporta votó en las reuniones del Comité Organizador que preside. El hecho de que el único voto favorable al polideportivo que el Ayuntamiento de Vigo quería construir haya correspondido a Raimundo Saporta ha creado cierto malestar entre diferentes miembros del Comité Organizador.«Saporta no es el Comité Organizador del Mundial-82. Si él cree que lo es, mejor será que los demás nos marchemos a casa», comentó a EL PAIS uno de los vocales de dicho Comité. Según parece y así pudo desprenderse de la exposición que sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vigo se realizó en la última reunión del Comité Organizador del Mundial-82, el pasado martes, Raimundo Saporta se comprometió a apoyar la propuesta del municipio vigués, sin contar con la opinión de los demás miembros del organismo que preside.

En la conferencia de Prensa que se celebró después de la reunión del Comité Organizador, en la que el concejal de deportes del Ayuntamiento de Vigo, Nieto Figueroa, planteó el tema ante los periodistas, Angel Mario Carreño, director general de la Vivienda y representante del Ministerio de Obras Públicas en el Comité, fue el centro de las acusaciones. Sólo Anselmo López intentó de alguna forma defender la postura de Angel Mario Carreño. Raimundo Saporta, de hecho, se mostró, si no indiferente, sí al margen del asunto. El presi dente del Comité Organizador del Mundial-82 despidió al concejal de deportes del Ayuntamiento de Vigo diciéndole: «No todo está perdido».

No es la primera vez, de todos modos, que Raimundo Saporta es criticado duramente por miembros del Comité que preside. Apenas puesto en funcionamiento el Comité Organizador, uno de sus miembros, ya sustituido en él, Serafín Ríos, abogado del Estado y representante de la Presidencia del Gobierno, llergó a decirle a Ralmundo Saporta que el Comité no iba a ser el Real Madrid.

El centro de Prensa del campo de Balaidos para el Mundial, según el proyecto ideado por el Ayuntamiento de Vigo, no podrá construirse. Los 102 millones de pesetas que suponen construir el centro de Prensa proyectado, por tanto, no serán invertidos y volverán al Banco de Crédito Local. El proyecto de remodelación del campo de Balaldos para el Mundial-82 se cifró en 485 millones de pesetas, cantidad que se concedió como crédito. Por el momento, hasta ahora, con respecto al campo de Balaidos, se ha aprobado la ampliación y mejora de las instalaciones por un importe de 358 millones de pesetas, y cuya primera piedra se colocó el pasado miércoles. Pese a estas cifras, técnicos especializados en la materia consideraron que Balaidos podría albergar el Mundial-82, de una forma digna, con una inversión máxima de 150 millones de pesetas.

Archivado En