Detenidos en Madrid dos presuntos "etarras" tras un tiroteo con la policía

Dos presuntos miembros de ETA -se desconoce si de la rama militar o la político-militar- fueron detenidos ayer por la policía en Madrid, tras un tiroteo que tuvo por escenario la plaza de Neptuno, en las cercanías del Museo del Prado. A consecuencia de los disparos intercambiados entre los presuntos etarras y los funcionarios policiales resultaron heridos un miembro del presunto comando y un policía nacional. Otras dos personas que, junto a los detenidos, ocupaban el vehículo interceptado por la policía consiguieron escapar.Los controles que inmediatamente después de producido el tirote...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos presuntos miembros de ETA -se desconoce si de la rama militar o la político-militar- fueron detenidos ayer por la policía en Madrid, tras un tiroteo que tuvo por escenario la plaza de Neptuno, en las cercanías del Museo del Prado. A consecuencia de los disparos intercambiados entre los presuntos etarras y los funcionarios policiales resultaron heridos un miembro del presunto comando y un policía nacional. Otras dos personas que, junto a los detenidos, ocupaban el vehículo interceptado por la policía consiguieron escapar.Los controles que inmediatamente después de producido el tiroteo fueron montados en todas las carreteras de salida de la ciudad produjeron varios y prolongados atascos circulatorios que la Policía Municipal madrileña apenas pudo resolver, a pesar de la movilización de buena parte de sus efectivos.

Más información

Según las primeras noticias -a falta de un comunicado oficial que anoche no se había producido-, el arresto de los presuntos etarras se produjo de forma casual, al sospechar la dotación de un vehículo policial de los ocupantes de un coche posiblemente robado.

Páginas 18 y última

Archivado En