Tribuna:

Subidas indiscriminadas

El escaso volumen de negocio y las breves diferencias positivas en los precios de la mayor parte de los valores que se contrataron, con la excepción de los eléctricos, fueron las características de una desigual jornada, en la que al final no se sabe muy bien por qué, pero terminaron dominando las mejoras.Lo primero que llamó la atención de numerosos especialistas fue el escaso número de órdenes que existían a primera hora de la mañana. En los primeros corros, los eléctricos, estas órdenes, aunque pocas, tenían un claro signo vendedor. Así se sucedieron las bajas, de las que prácticamente sólo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escaso volumen de negocio y las breves diferencias positivas en los precios de la mayor parte de los valores que se contrataron, con la excepción de los eléctricos, fueron las características de una desigual jornada, en la que al final no se sabe muy bien por qué, pero terminaron dominando las mejoras.Lo primero que llamó la atención de numerosos especialistas fue el escaso número de órdenes que existían a primera hora de la mañana. En los primeros corros, los eléctricos, estas órdenes, aunque pocas, tenían un claro signo vendedor. Así se sucedieron las bajas, de las que prácticamente sólo se salvaron Unión Eléctrica, Cantábrico y Viesgo. Estos dos últimos valores, tras los fuertes reajustes a la baja a los que han sido sometidos días pasados, recuperaron parte de su perdido esplendor, y al amparo de una creciente demanda terminaron obteniendo avances significativos.

En el sector bancario, las mejoras se vieron justificadas en casi todas las ocasiones por la remisión que mostraron los vendedores a lo largo de los corros. No obstante, las «ayudas» volvieron a resultar imprescindibles para generar estas subidas, y de nuevo fue el Popular el único que contaba con dinero cierto. Tanto es así que, frente,a la recomendación de la «caja» de marcar cambio a 315 %, los mentores de la entidad, haciendo gala de una prudencia poco usual por estos pagos, se limitaron a mejorar un entero, quedando en 309%.

Archivado En