Nueve grados más de temperatura mínima en Navacerrada que en Madrid

Un nuevo hecho prácticamente insólito viene a sumarse a los 75 días de sequía que sufren Madrid y su provincia: la diferencia de las temperaturas mínimas respectivas entre Madrid y el Puerto de Navacerrada fue de 9º a favor de este último enclave. Así, mientras en Madrid el termómetro descendió en la madrugada de ayer hasta 4º bajo cero, en el puerto la mínima fue de 5º sobre cero.Por lo demás, las altas presiones siguen, por el momento, sin alejarse de nuestra geografía. Y, además, vuelven a ser noticia: para hoy está previsto por el Instituto Nacional de Meteorología un reforzamiento sobre C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo hecho prácticamente insólito viene a sumarse a los 75 días de sequía que sufren Madrid y su provincia: la diferencia de las temperaturas mínimas respectivas entre Madrid y el Puerto de Navacerrada fue de 9º a favor de este último enclave. Así, mientras en Madrid el termómetro descendió en la madrugada de ayer hasta 4º bajo cero, en el puerto la mínima fue de 5º sobre cero.Por lo demás, las altas presiones siguen, por el momento, sin alejarse de nuestra geografía. Y, además, vuelven a ser noticia: para hoy está previsto por el Instituto Nacional de Meteorología un reforzamiento sobre Centroeuropa a una cota, si no inusual para estas fechas, sí curiosa, de 1.044 milibares. Y el anticiclón, la sequía y la contaminación atmosférica. En Madrid, tras alcanzar el récord del mes de diciembre más seco del siglo, con sólo 0,7 litros por metro cuadrado, seguimos tras lo propio para enero. Lo único digno de mención fue la nevada del pasado día 12, que reportó tan sólo algo más de un litro de agua por metro cuadrado.

En resumidas cuentas, se puede decir que no llueve significativamente desde el 12 del pasado mes de noviembre; algo que comienza a ser anecdótico.

En lo referente a contaminación, Madrid registró ayer una fuerte inversión térmica, con 9º de diferencia entre la temperatura de la atmósfera al nivel del suelo y la base de la inversión, impidiendo casi totalmente la dispersión de contaminantes atmosféricos. Los problemas de contaminación seguirán siendo graves en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En