Ocho "grapo", juzgados por intento de asesinato

Ocho miembros de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) fueron juzgados ayer ante la Audiencia Nacional acusados de varios delitos, entre ellos el intento de asesinato de un militar de alta graduación. Los procesados son: Sánchez Casas, como inductor del grupo, Aurora Caride, Fernando Rodríguez, Pablo Fernández, Valentín Benito, Isabel Aparicio, Celsa Barcia y Carmen Cayetano, informa Efe.Por todos los supuestos delitos que concurren en el sumario, el fiscal solicita 56 años de prisión para Pablo Fernández, 46 años para Fernando Rodríguez, veintidós años para Benito...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho miembros de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) fueron juzgados ayer ante la Audiencia Nacional acusados de varios delitos, entre ellos el intento de asesinato de un militar de alta graduación. Los procesados son: Sánchez Casas, como inductor del grupo, Aurora Caride, Fernando Rodríguez, Pablo Fernández, Valentín Benito, Isabel Aparicio, Celsa Barcia y Carmen Cayetano, informa Efe.Por todos los supuestos delitos que concurren en el sumario, el fiscal solicita 56 años de prisión para Pablo Fernández, 46 años para Fernando Rodríguez, veintidós años para Benito Iñigo, veintiún años para José María Sánchez Casas y Aurora Caride y cinco años para Aparicio, Barcia y Cayetano.

El proyecto de asesinato no pudo llevarse a cabo por la aparición de cuatro policías nacionales. Pablo Fernández disparó contra tres de ellos con una metralleta y Rodríguez Blanco disparó también con una pistola, sin que consiguieran alcanzarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En